tag:blogger.com,1999:blog-68375239564996684462024-02-20T02:24:16.898-08:00RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNEl objetivo de este blog es difundir información referente a la bùsqueda, estructura, organización y recuperación de información.RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-72989441181078917432011-02-22T11:00:00.000-08:002011-03-30T07:29:19.533-07:00Busqueda y Recuperacion de Informacion<div id="title-crumbs"><br />
<br />
Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1HR0uaTMS<br />
<br />
<a dir="ltr" href="http://sites.google.com/site/gnosiscero1/facultad-de-filosofia-y-letras-unam">Facultad de Filosofía y Letras UNAM</a> > </div><h3 align="left" id="sites-page-title-header"><a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/"><span dir="ltr" id="sites-page-title">Estrategias tecnológicas para la búsqueda y recuperación de información</span></a> </h3><span style="font-size: small;"><b><span style="font-family: arial,sans-serif;">Presentació<span style="font-size: x-small;">N</span></span></b></span><br />
<table cellspacing="0" class="sites-layout-hbox"><tbody>
<tr><td class="sites-layout-tile sites-tile-name-content-1"><div dir="ltr"><span style="font-size: small;"><span style="font-size: x-small;"><span style="font-family: arial,sans-serif;">Este taller forma parte de una serie de cursos que tienen con finalidad apoyar al estudiante de la UNAM y particularmente al estudiante del SUA de la Facultad de Filosofía y Letras, en los procesos de titulación tanto en el seguimiento de su servicio social, la acreditación del idioma y la elaboración de su protocolo de investigación que lo llevará a titularse en Licenciatura.<br />
<br />
La finalidad del taller es mostrar bajo un ambiente de aprendizaje ajustado a las necesidades del estudiante las posibilidades que ofrece los servicios de Web e Internet en la búsqueda de información. El objetivo como tal, es que el estudiante sea capaz utilizando las tecnologías de información y comunicación, buscar, recuperar, filtrar, seleccionar y registrar información en torno al tema que investigación para utilizarlo posteriormente en la elaboración de su protocolo y el documento de tesis.</span></span></span></div></td><td class="sites-layout-tile sites-tile-name-content-2"><div dir="ltr"><span style="font-size: small;"><span style="font-size: x-small;"><span style="font-family: arial,sans-serif;"><b>Fecha:</b> del 7 al 10 de diciembre de 2010.<br />
<b>Horario:</b> 13:00 a 16:00 hrs.<br />
<b>Lugar:</b> Piso 3 de la Torre I de Humanidades.<br />
<b>Asesor:</b> José Daniel Guerrero Gálvez<br />
<b>Inscripciones</b> bajo demanda.<br />
</span></span></span>Temario<br />
<ol><li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Ambiente de aprendizaje</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Servicios de búsqueda</span></li>
<ol><li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Buscadores generales</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Buscadores especializados</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Repositorios</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Podcast</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Webcast</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Imágenes</span></li>
</ol><li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Registro de información</span></li>
<ol><li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Correo electrónico</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Lectores de fuentes Web</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Marcadores sociales</span></li>
<li><span style="font-family: arial,sans-serif;">Aplicaciones de Internet enriquecidas</span></li>
</ol></ol>Actividades de clase:<br />
<ul><li><a href="https://docs.google.com/document/d/1gB_TSuOGrmhh3BWDDa2__rLDzQlbdPbFjbR-GdjRk7g/edit?hl=es" target="_blank">Cuento colaborativo</a></li>
</ul>Actividades de aprendizaje (documento vivo) >> <a href="https://docs.google.com/document/d/1efqJjjJTArUwvYVeQXQfaUiKK3mLlsuzQwnxMhRVR8U/edit?hl=es" target="_blank">Ir al documento</a></div></td></tr>
</tbody></table><br />
Tomado de: http://sites.google.com/site/gnosiscero1/facultad-de-filosofia-y-letras-unam/estrategias-tecnologicas-para-la-localizacion-y-busqueda-de-informacion<br />
<br />
<br />
<a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011/02/que-es-recuperacion-de-informacion.html">Recuperación de Información</a> <a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011/02/programa-de-sistemas-de-informacion.html">Programa de Sistemas de Información</a> <a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011/02/universidad-de-la-salle.html">Universidad de La Salle</a> 2011 Colombia posicionamiento Grupo20 Algunos usuarios visitarán el blog por medio de la siguiente ecuación de búsqueda: (“Recuperación de Información” “Programa de Sistemas de Información” “Universidad de La Salle” 2011 Colombia Google posicionamiento Grupo20)<br />
<br />
2011. <a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011_02_01_archive.html">busqueda y recuperacion de informacion</a>. Colombia. Google. Grupo21. posicionamiento. Programa de Sistemas de Información. Recuperación de Información. Universidad de La Salle, busqueda y recuperacion de informacionRECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-29530988335818901402011-02-15T04:53:00.000-08:002011-02-15T07:52:31.183-08:00<h3 class="post-title entry-title"><span style="font-size: x-large;"><a href="http://busquedarecuperacioninformacion.blogspot.com/2011/02/sistemas-de-recuperacion-de-informacion_09.html">Sistemas de Recuperación de Información</a></span> </h3><div class="post-header"></div><div class="posttitle"><h2 class="pagetitle"><a href="http://omisrin.wordpress.com/2011/02/02/productos-digitales-centrados-en-el-usuario/" rel="bookmark" title="Enlace permanente aEl diseño centrado en el usuario para la creación de productos y servicios de información digital">El diseño centrado en el usuario para la creación de productos y servicios de información digital</a></h2><small> </small></div><a href="http://omisrin.files.wordpress.com/2011/02/el-disec3b1o-centrado-en-el-usuario-para-la-creacic3b3n-de-productos-y.pdf"></a><br />
Jesús Tramullas Saz<br />
Depto. CC. de la Documentación,<br />
Univ. de Zaragozahttp://tramullas.com<br />
ResumenEste trabajo estudia los conceptos básicos del diseño centrado en el usuario, aplicado aproductos y servicios de información digital. Revisa los contextos y diferentes enfoquespara su aplicación y desarrollo, así como las técnicas de usabilidad que puedenutilizarse. Detalla las fases de desarrollo de productos de información digital para elweb, desde la perspectiva del diseño centrado en el usuario. Por último, propone unmarco teórico-práctico de aplicación en los productos de información digital.<br />
Abstract<br />
This paper studies basic concepts for the user centered design, applied to digitalinformation products and services. Different context and approaches for application anddevelopment are revised, and the usability techniques that can be applied. From the usercentered design perspective, development phases for web information products aredetailed. Last, proposes a teoretical and practical framework to apply in digitalinformation products.RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-16720489923902730372011-02-15T04:49:00.000-08:002011-03-05T12:11:09.400-08:00busqueda y recuperacion de informacion<div class="post-body entry-content"><h1 align="center" class="Estilo5">BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN </h1><div align="justify" class="Estilo16">La recuperación de información es el siguiente paso a la determinación de las necesidades de información. Se puede recuperar a través de diferentes herramientas: bases de datos, Internet, tesauros, ontologías, mapas... Conocer y manejar estas herramientas contribuye a una recuperación de calidad.<br />
</div><div class="Estilo5"><b><a href="http://www.mariapinto.es/e-coms/recu_infor.htm">Recuperación de información</a><a href="http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6837523956499668446&postID=1672048992390273037" name="ri1"></a></b></div><div align="justify">El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es necesario tener en cuenta los elementos clave que permiten hacer la búsqueda, determinando un mayor grado de pertinencia y precisión, como son: los índices, palabras clave, tesauros y los fenómenos que se pueden dar en el proceso como son el ruido y silencio documental. Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina Silencio o Ruido documental. </div><ul type="circle"><li> <div align="justify"><i align="justify">Silencio documental</i>: Son aquellos documentos almacenados en la base de datos pero que no han sido recuperados, debido a que la estrategia de búsqueda ha sido demasiado específica o que las palabras clave utilizadas no son las adecuadas para definir la búsqueda. </div></li>
<li> <div align="justify"><i>Ruido documental</i>: Son aquellos documentos recuperados por el sistema pero que no son relevantes. Esto suele ocurrir cuando la estrategia de búsqueda se ha definido demasiado genérica. </div></li>
</ul><ul><li><b>Concepto de sistema de recuperación de información <a href="http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=6837523956499668446&postID=1672048992390273037" name="ri2"></a></b> <div align="justify">Proceso donde se accede a una información previamente almacenada, mediante herramientas informáticas que permiten establecer ecuaciones de búsqueda específicas. Dicha información ha debido de ser estructura previamente a su almacenamiento. </div></li>
</ul></div>RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-4113080372760002512011-02-14T12:32:00.000-08:002011-02-14T12:32:40.526-08:00Redalyc. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal<a href="http://redalyc.uaemex.mx/">Redalyc. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal</a>RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-36548372797306414112011-02-13T18:59:00.000-08:002011-03-31T20:49:09.693-07:00MEMORIAS CLASE 2<div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">Clase 10 de Febrero 2011.</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">En esta clase de analizaron diversos conceptos como documernto electronico, documento digital, documento virtual y se revisaron los componentes de un documento:</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>DOCUMENTO ELECTRONICO:</b> Debe ser entendido como el conjunto de documentos producidos, recibidos o reunidos por una persona física o jurídica de modo involuntario, natural y espontáneo en el transcurso, y como apoyo, de su actividad de la que es testimonio, haciendo uso de la electrónica, que se conservan y transmiten también mediante medios electrónicos en depósitos de conservación permanente tras efectuar una selección a partir de la identificación y valoración de las series, con medidas de autentificación y de preservación adecuadas y con una organización respetuosa con su modo de producción, con el fin de garantizar su valor informativo, legal y cultural así como de permitir su acceso y uso también mediante las tecnologías de la información y <a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011/03/busqueda-y-recuperacion-de-informacion_31.html">busqueda y recuperación de información</a>.1</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>DOCUMENTO DIGITAL:</b> la información está codificada en bits, y para leer, visualizar o grabar la información se precisa de un dispositivo que transmita o grabe información codificada en bits. Al representarse digitalmente, los datos de entrada son convertidos en dígitos (0,1) inteligibles para la máquina y no para los sentidos humanos; y a la salida, otro dispositivo los convertirá en señales analógicas, inteligibles para los sentidos humanos.2</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>DOCUMENTO VIRTUAL: </b></span><span style="font-size: small;">es el documento que no es un documento real, pero que contiene los datos específicos necesarios para producirlo. Se trata de de una colección no organizada de bloques de información, junto con las especificaciones necesarias (herramientas y técnicas) que permiten la generación de un documento real. (Se entiende aquí por bloque de información un fragmento de documento, dado sobre un medio, caracterizado por un modelo conceptual e insertable en un documento real. Una vez que existe un conjunto de bloques de información, el edificio de un documento real toma forma al seleccionar los bloques pertinentes organizándolos y ensamblándolos). 3</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><b><span style="font-size: small;">COMPONENTES DE UN DOCUMENTO: </span></b><span style="font-size: small;">Elementos relevantes de un documento</span><br />
<br />
<span style="font-size: small;">Estructura</span><br />
<span style="font-size: small;">Contenido</span><br />
<span style="font-size: small;">Formato</span><br />
<span style="font-size: small;">Contexto</span><b><span style="font-size: small;"></span></b><br />
<b><span style="font-size: small;"><br />
</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">DOCUMENTO ESTRUCTURADO:</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">DOCUMENTO NO ESTRUCTURADO:</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">DOCUMENTO SEMI-ESTRUCTURADO:</span></b></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"> </span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>REFERENCIAS</b></span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">1. EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN. Los archivos de documentos electronicos [en línea]. [Citado el 13 de Febrero de 2010]</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span> </div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">2. HIPERDOCUMENTO. Documento [en línea]. [Citado el 13 de Febrero de 2010]</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;">3. Ibid </span></span><br />
<br />
<span style="font-size: small;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b>ARTÍCULO:</b> <a href="http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/app/home/contribution.asp?referrer=parent&backto=issue,1,18;journal,10,75;linkingpublicationresults,1:105302,1">"Gestión" de información personal, no sólo "recuperación" de información personal </a></span></span></div>RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6837523956499668446.post-78300122344822363942011-02-13T18:35:00.000-08:002011-03-31T20:47:46.349-07:00MEMORIAS CLASE 1<div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">Clase 07 de Febrero de 2011.</span><br />
<span style="font-size: small;"> </span><br />
<span style="font-size: small;">En esta primera clase se hizo una introducciòn a unos conceptos bàsicos que fuerón : Infoxicación, dato, información y conocimiento.</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>INFOXICACIÓN:</b> </span><span class="respuesta" style="font-size: small;">La infoxicación es la incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado. Indudablemente, el número de canales y la cantidad de información que una persona media maneja y recibe se ha incrementado enormemente en las últimas décadas, y esa nueva situación define un entorno en el que es preciso desarrollar ciertas aptitudes y actitudes a la hora de gestionar nuestra actividad.1</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><br />
<div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>DATO:</b></span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b> </b></span> </div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. Un DATO registro o huella que no tiene significado para los humanos pero que puede ser interpretado. </span><span style="line-height: 115%;">Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.</span></span></div><div></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">– Elemento/ unidad de información, sin interpretar.</span></div><div style="text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">– Representación simbólica de un aspecto de la realidad.</span></div><div style="text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">– Imagen, texto, número, etc., en su forma no digerida.2</span></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"></div><div style="text-align: justify;"></div><div style="text-align: justify;"></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span class="respuesta" style="font-size: small;"> </span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>INFORMACIÓN:</b> conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.3</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">La Información<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n" title="Información"><span style="color: black;"></span></a> representa un conjunto de datos relacionados que constituyen una estructura de mayor complejidad con sentido para un lector o usuario</span></span></div><div style="text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">– Significa literalmente “dar forma”</span></div><div style="text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; line-height: normal; margin-bottom: 0.0001pt; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">– Datos procesados y presentados.</span></div><div style="text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">– Conjunto de datos organizado de forma comprensible.4</span></span></div><div style="text-align: justify;"></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"></span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b>CONOCIMIENTO:</b></span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><b> </b></span> </div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">el conocimiento es una mezcla de experiencia, valores, información y “saber hacer” que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones con frecuencia no sólo se encuentra dentro de documentos o almacenes de datos, sino que también esta en rutinas organizativas, procesos, prácticas, y normas.5</span></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; line-height: 115%;"></span><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"></span></span><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> </span></div><br />
<br />
<b> REFERENCIAS:</b><br />
<br />
<div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span class="respuesta" style="font-size: small;">1. EL TIEMPO. El Hiperacceso a información, que a muchos enreda la vida, es una gran ventaja dice Enrique Dans. </span><span style="font-size: small;"> [en línea]. [Citado el 07 de Febrero de 2010]</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">2. SLIDESHARE. Dato, Conocimiento e Informaciòn </span>[en línea]. [Citado el 07 de Febrero de 2010]</span><span style="font-size: small;"> </span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">3. INFORMACION. Wikipedia [en línea]. [Citado el 07 de Febrero de 2010]</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: small;">4.</span><span style="font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">SLIDESHARE. Dato, Conocimiento e Informaciòn </span>[en línea]. [Citado el 07 de Febrero de 2010]</span><span style="font-size: small;"> <br />
</span> </div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;">5.Ibid<br />
<br />
<a href="http://recuperacioninformacion21.blogspot.com/2011/03/busqueda-y-recuperacion-de-informacion_31.html">"Busqueda y recuperación de información" </a></div>RECUPERACION DE INFORMACIONhttp://www.blogger.com/profile/14153601224255248428noreply@blogger.com0